Kundera y La Jiribilla

Cuando estaba en primaria me gustaba escribir (las famosas composiciones) y las Letras se me daban fácil. Después en el pre fui seducido por la tecnología, la electrónica y las telex (telecomunicacioens) y así me metí en el mundo de las computadoras y no he salido más. Creo que como todos llevamos dentro a un Nicanor (Frank Delgado dixit), yo llevo dentro a un escritor (bueno, a lo mejor un escritorcito, no?) El mundo me cambió después de leer a Kundera, ya nada será igual. Y todo se lo debo a La Jiribilla. Ahora no recuerdo detalles, pero hace unos dos/tres años leí un artículo donde, de pasada, el autor se preguntaba si Kundera realmente era tan buen escritor o si sólo había sabido aprovechar la coyuntura del 20 aniversario del 68 o algo así. Entonces, provocado, me propuse leerlo, lo busqué y lo leí. Puedo decir convencido que Kundera es un GRAN escritor y que a muchas de las cosas que escriben en La Jiribilla no se les debe dar tanto crédito. Yo al menos lo hago.

Esta entrada fue publicada en General.

3 comentarios el “Kundera y La Jiribilla

  1. Gabriel dice:

    Uno siempre se aproxima a los escritores con alta carga política con mucha desconfianza. Siempre existe la sospecha de que cualquier alabanza sobre su obra está cargada de intereses oscuros.Nada mejor que leer la obra de Kundera para disipar cualquier duda. "La Insoportable Levedad del Ser," es una novela de primera clase, donde se aprovecha una historia para hacer reflexiones muy profundas.Para el que le gusten novelas con carga filosófica profunda les recomiendo "El Fin del Romance" de Graham Green, probablemente una de las mejores novelas escritas en el siglo XX.Un abrazo.

  2. plaf dice:

    La Jiribilla hay que considerarla como una revista de "humor" macabro. En su último número trae una receta, que a ver cuál es el cubano "normal" que consigue los 16 ingredientes necesarios para hacer un "arroz a la Camagüey".

  3. Yin dice:

    Leí en Cuba La despedida y adoro la obra de Kundera, La vida está en otra parte.Un abrazo desde el otro mar, qu es el mismo

Responder

