La tostadora del Zombi

De mi época de estudiante conservo varias amistades, de esas que soportan el paso del tiempo como las pirámides. El protagonista de este relato es un amigo de la secundaria, que por su gran habilidad para dormir en el aula con los ojos abiertos y cara de profundo interés, lograba evadir la llamada de los profes. Por ello recibió, en bautizo estudiantil, el sobrenombre de el Zombi, a pesar de que el de Ferdinando* le ‘pegaba’ igual. Hablaré de otros rasgos suyos. El Zombi es un tipo persistente. Y además es un tipo con suerte. Es un excelente músico de academia, que hace arreglos, compone y domina tres instrumentos. Tiene una tremenda suerte que le ha permitido la posibilidad de viajar (al extranjero, se entiende) mas de cuatro veces desde el año 2001. Y eso para un ‘músico de provincia’ es un gran éxito.

Volviendo a la persistencia, resulta que el Zombi está encaprichado en desayunar con tostadas -a la inglesa, dice él. Por eso en sus tres últimos viajes ha traído una tostadora, la cual invariablemente se le decomisa en aduana. Él no se lamenta y hasta considera que las ha donado voluntariamente al turismo o a alguna casa de visita y eso hay que reconocérselo, no? Muchos creen que está loco o que es medio comem… Pero el insiste y persiste y dice que no se va a cansar de traerla, hasta que algún día logre tener su ansiada tostadora. Los recientes rumores sobre venta de electrodomésticos y un post de Yoani me han hecho recordar la historia del Zombi, que debe andar a estas horas con su música por Turquía o Japón, quizás con la tostadora de turno ya guardada en su equipaje. ¿Cuántas más habrá de ‘donar’ antes de poder cumplir su sueño de desayuno inglés?

(* Ferdinando era un payaso, protagonista de una teleserie de la extinta RDA que en cada capítulo se quedaba dormido en las más increíbles posiciones y situaciones.)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General.

5 comentarios el “La tostadora del Zombi

  1. José María dice:

    Hola Guajiro:mira, dile al Zombi que coja una cazuela de aluminio de las medianas(las duras), le ponga una tapa de otra cazuela mas pequeña(menos diámetro que la mediana) dentro y así puede poner a tostar su pan ¿ ya no está racionado el pan?saludos

  2. Juan R. Pollo dice:

    El colmo de lo absurdo, que entrar una tostadora al país esté prohibido. ¿Habrá otro país en el mundo donde esto suceda? Pero para qué preguntar. Un testamento más al éxito de la revolución.

  3. ANONIMO dice:

    El Zombi es otra victima de la envidia represora actuante en la persona de los aduaneros cubanos, que ademas de ser cinicos e ineficientes en grado sumo tienen un bajisimo nivel cultural, la moral en el suelo y un desconocimiento total de la ley de aduanas.

  4. Viviana dice:

    Guajiro: dile al Zombi que desarme la tostadora y la entre por piezas. Nosotros los cubanos somos los barbaros del invento y nos colamos por el ojo de una aguja. A lo mejor asi logra pasar la tan ansiada tostadora. Que siga insistiendo en su sueno de comer pan tostado!

  5. Liberato dice:

    GUAjiro,me haz hecho reir muchisimo.Felicidades por tu blob.Saludones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s