¿La chiva o los cinco pesos?

Decía mi abuela que más rápido se agarra a un mentiroso que a un cojo.

Cuando inicié este blog tenía muchas dudas y algunas certezas. Entre estas, la de evitar comentarios o análisis de materiales publicados y particularmente, referirme a sus autores. Quería -y quiero- compartir lo que surge en mi mente, exponer lo que siento, sin que parezca que estoy respondiendo a algo o alguien. El ataque personal, la bajeza y la descalificación tampoco son opciones. Y definitivamente, la apuesta por la originalidad. Cero ‘copia y pega’ -con la excepción de citas de obras literarias. Que el agradecimiento, la crítica o la ignorancia sean por génesis propia. Y así serán asumidos.

Por eso digo que en este post voy a violar un poco esos patrones. Pero creo que el caso lo merece. Hace poco más de un año, cuando leí el primero de los textos citados al final, pensé que en algún momento tendría la oportunidad de mostrar su falsedad. En buen cubano, que eso no se iba a quedar así y en consecuencia, se la tenía guardada hasta ahora. Y como todo llega para quien sabe esperar y no hay peor cuña que la del mismo palo, el desmentido llega en las propias palabras del autor.

Se trata del periodista español Pascual Serrano, hablando sobre el acceso de los cubanos a los hoteles -en Cuba, por supuesto- en dos tiempos. Y, por supuesto, no digo mas, que el personaje no lo merece.

Marzo del 2007:

«En El País Semanal del 7 de enero aparece una larga entrevista al rockero Fito & Fitipaldis. Apenas se habla de política y menos de internacional, sólo cita en un momento a Cuba para criticar que a una amiga cubana no le dejaron subir a la habitación de su hotel. Algo que,por supuesto, hoy no sucede».(1)

Abril de 2008:

«Los medios han recogido con alborozo la noticia de que los cubanos podrán comprar "libremente" aparatos electrodomésticos y alojarse en los hoteles del país, algo que hasta ahora no les estaba permitido. Por supuesto han recordado algunos críticos de la revolución cubana que los precios son prohibitivos».(2)

  

Ref: 1- Perlas informativas del mes de enero de 2007. 1 de Marzo de 2007.

 http://www.rebelion.org

2- La supesta(sic) liberalización de Cuba. 10 de Abril de 2008.

http://blogs.publico.es/dominiopublico/436/la-supesta-liberalizacion-de-cuba/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General.

3 comentarios el “¿La chiva o los cinco pesos?

  1. Maria dice:

    Yos se que nos es chiste, pero de verdad da risa. Tu abuela tiene toda la razon, "primero se coge a un mentiroso que aun cojo" y a eso agrego otro dicharacho "No trates de tapar el sol con un dedo"

  2. Sol Costas dice:

    Saludos desde Ogrobe, Galicia, Europa. Nosotros sabemos bien lo que es la falta de libertad de expresión, nuestro blog llego incluso a ser denunciado en un Juzgado, http://ogrobe.blogspot.com/Salud, Libertad y Anti-Imperialismo.

  3. yon dice:

    Este " periodista" es de los que van hacia donde sopla el viento, un oportunista. Supongo que a los que vivís la realidad cubana , oir estas cosas os hará hervir la sangre.En la democracia los mentirosos también pueden expresar sus mentiras y muchas progresan, porque hay tantos mentirosos con poder …..En todos los sitios se cuecen habas Guajiro,este es un dicho de mi tierra .Saludos desde Vigo_Galicia _España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s