10 citas y un verso por Yoani

El verso, de mi admirado Abilio Estévez:

-El cielo está en el infierno y los dos en la isla.

Todo parece indicar que Yoani no podrá recoger su premio esta noche. No voy a decir que lo imaginaba o que me sorprende, no quiero pasar por gurú o por ingenuo. No tengo tiempo para regodeos. Tan solo apuntar que la vida le dará su revancha y -cito a Ernesto Hernández Busto- que esa noche que algún día despedirá la Noche, seguro que será mucho mejor.

10 citas de Ortega y Gasset en homenaje a Yoani, nuestra Voz:

1- Sorprenderse, extrañarse, es comenzar a entender.

2- La belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora.

3- Lo que más vale del hombre es su capacidad de insatisfacción.

4- La juventud necesita creerse, a priori, superior. Claro que se equivoca, pero este es precisamente el gran derecho de la juventud.

5- Saber que no se sabe constituye tal vez el más difícil y delicado saber.

6- Puedo comprometerme a ser sincero; pero no me exijáis que me comprometa a ser imparcial.

7- No es fácil tratar con testarudos. No hay argumento que valga. Regla para tratar con ellos: «Ninguna encina se derrumba al primer hachazo; una gotera quiebra la peña más dura».

8- No lo que hicimos ayer, sino lo que vamos a hacer mañana juntos, nos reúne en estado.

9- Vivir es constantemente decidir lo que vamos a ser.

10- Yo soy yo y mi circunstancia; y si no la salvo a ella no me salvo yo.


Diccionario de Citas, Luis Señor, Espasa Calpe, S.A. © 1997.

Esta entrada fue publicada en General.

27 comentarios el “10 citas y un verso por Yoani

  1. Holas navegando por el rincón de Yoani he venido hasta aquí y me permito invitarle a la red blogger contra la pederastia. Puede transmitirle el mismo mensaje a ella. saludos y abarazos. Letizio

  2. Wow. Estoy leyendo tu blog y me enteré de el por tu colega de generacionyMe dirijo a ti porque dentro de algunos días estaré visitando tu país, me siento emocionado por conocerlo, tengo una gran lista de lugares que deseo visitar (desde la casa de Arturo Sandoval y hasta la tumba del Ché) espero que el clima, la gente y mis pies me lo permita. (este mismo mensaje)Sería un placer encontrarme contigo, si tu lo permites desde luego.Aquí en México y cerca de donde vivo, encontré a una persona que tiene un restaurancito que vende delicias culinarias, me comentó que su hermano puede recibirme. Así que acepte esta opción en ves de quedarme en un hotel.Un abrazo desde aquí.Sinceramente.Pd. te dejo mi blog:www.miguelflores.com.mx

  3. Iñigo dice:

    Como español con abuelo materno nacido y criado en La Habana , me siento muy emocionado de poder ver por fin un gesto de dignidad en Cuba . Ustedes son la punta del iceberg de esa libertad . Hace meses quise ponerme en contacto , vía e-mail , con parroquias de la Iglesia católica en Cuba . No pude , porque ¡no tenían correo electronico! Esto es peor que la cárcel , porque a todas horas te dicen que eres libre , y en la práctica no te dejan usar el e-mail para comunicarte con otras personas. ¡ Es el colmo de la desfachatez! Me recuerda una exposición que visité en el Parlamento alemán , el Reichstag en Berlín , en noviembre de 1991 : leí allí el sentimiento de los alemanes rebeldes que se levantaron pacíficamente para derribar todos juntos ese muro de la vergüenza. Más o menos decía que en la época comunista se sentían como niños en un Kindergarten-jardín de infancia : no podían hacer lo que querían , tenían que pedir permiso para todo , eran vigilados a todas horas. Pero el poder de los jóvenes rebeldes se impuso a esa violencia de los dictadorzuelos comunistas… Os felicito por vuestra enorme valentía. Contáis con todo mi apoyo. De momento sólo os puedo ofrecer mi palabra , que no es poco . La palabra es capaz de transformarlo todo . Yo como creyente así lo pienso , me acuerdo de la Palabra creadora del mundo , que se encarnó en un portalito en Belén y murió por todos , para que tengamos vida en abundancia. Os invito por ello a visitar mi blog , El Tesoro de la Fe , en http://tesaurusfidei.blog.com , donde expongo mi pasión por este mundo que Dios nos ha regalado , junto con la promeso de un mundo renovado , cuando Cristo vuelva con toda su fuerza de renovación. Un fuerte abrazo a todos ustedes, valientes cubanos , a quienes admiro con todo mi corazón . ¡¡¡ ADELANTE!!!

  4. Viviana dice:

    Los admiro a todos. Por eso siempre los visito a ti, a Yoanis y a Evasion. Siempre les dedico mis comentarios. Tiene mucho merito el trabajo que estan haciendo. Yo, que soy cubana y vivi en Cuba tantos anos se como actuan esa gente y no me causa sorpresa la prohibicion de viaje de Yoani. Esta es otra prueba de que numero 2 es tan malo como el numero 1. Los cambios son para dejarlo todo igual. Mis respetos.

  5. omar dice:

    saludos guajiro y animo que en lo delante no estaras solo ,viva Cuba libre

  6. cubalibreconlimon dice:

    no estas solo tambien te leemos , lo ke pasa ke personas como yo nuncan dejan sus comentarias pero si de algo te sirve te cuento ke es la primera ves ke lo hago y te escrivo a ti,si de algo te sirven mis palabras , pues sigue escriviendo ke por lo menos a mi me interesan muchos tus escritos, y asi me entero de lo cotidiano , de lo lindo y lo feo de nuestro pais a pesar ke ya no estoy en el, animo y no dejes de alegrarnos con tu escritura, pues a mi me gustan mucho , ya es 1 havito leerlas , por favor, no nos avandones , haslo por los ke te leen

  7. Luz Clarita dice:

    Saludos para Ud "Guajiro":Hoy ,fue que supe de este blog, "RETAZOS" y como no tuve trabajome decidi a entrar, su trabajo es muy interesante…me gusta , aunque yo no naci en Cuba,(la tierra de mis padres) todo lo referente a esa Isla me encanta, sobre todo los refranes y chistes, los cubanos , de cualquier cosahacen un chiste. El castellano es mi segunda lengua, pero lo leo mejor que lo escribo.Por favor, siga en su blog. Lo necesitamos.Del otro lado del mar un abrazo.

  8. de Prado dice:

    Hola Guajiro,Visito el blog de Yoani con regularidad y ahora lo voy a hacer con el tuyo.Te transmito todo mis respetos al igual que a todos aquellos que como tu han roto la inercia y contra tantas adversidades. expresan su inconformidad valientemente.Mis saludos y apoyo.Adelante Siempre!

  9. Canariona dice:

    LLegué aquí a través de Yoani. No sabe usted cuanto disfruto con su trabajo, por favor continúe a pesar de las adversidades. Gracias.

  10. LLA dice:

    6- Puedo comprometerme a ser sincero; pero no me exijáis que me comprometa a ser imparcial.=====================Este es el mejor.

  11. cubiche dice:

    Todo lo que nos lleve a una democracia donde todas las opiniones, partidos, sexos, razas, preferencias sexuales, ideas religiosas y demás animalitos de este planeta variado quepan es bueno para el futuro de Cuba que qunque tarde no dejará de ser luminoso…ya se acerca.Saludos Guajiro de otro guajiro.NOTA: PROMETO SEGUIR VISITANDO Y DE VEZ EN CUANDO DEJAR MIS COMENTARIOS.¡ANIMO GUAJIRO EL FINAL DEL TUNEL SE DISTINGUE!

  12. raciel gata dice:

    de verdad no eh leido nada pero prometo a partir de manana empezar a leerlo imagino que si yoanis lo recomienda debe ser muy bueno .aliento vas a ganar muchos lectores estoy seguro ,no te rindas.

  13. Begoña dice:

    Desde Madrid, con el recuerdo de algunas mañanas descubriendo la Habana, con los ojos abiertos que la descubrió mi niña a los 3años, te envío mi apoyo, mi abrazo. Todos en realidad escribimos por la necesidad de poner en palabra escrita lo que sentimos, lo que nos apasiones, lo que nos irrita.Animo y mi admiración.B.

  14. cubaneando dice:

    Animo, no desmayes. La causa lo requiere. Cuba tambien

  15. Boris dice:

    Disculpame por no haberte conocido antes.Ahora que se donde estas volveré porque me han gustado mucho tus cuentos. No te desanimes que todo llega. Además que ya no sería solo por ti, yo como muchísimos cubanos tenemos necesidad de este tipo de blogs así que no te nos rajes.

  16. Luz Clarita dice:

    Buenos dias’Aqui estoy de nuevo, mis saludos para Ud "guajiro" me tengo que ir ra-pido, estoy en el trabajo, Adiocito

  17. Orelvis Casanova dice:

    Te digo igual que todos , animo, mucho animo y ten fe que todo llega en la vida, recuerda que alguien dijo un dia: " las mas altas cumbres las alcanzan no los que se detienen a contemplar la belleza del paisaje , sino los que suben y suben aun con las piernas entumesidas por el cansancio…"Suerte hermano que Dios siempre este contigoOrelvis

  18. rafael salamanca dice:

    Adelante desde Colombia tambien se le respalda….ahora ya tiene publico que lo acompaña en la lecturas y con singular cariñoRS

  19. Noemi dice:

    Leí tu blog. A veces parece que lo que uno hace no tiene sentido, pero sabes, gracias a ti muchos cubanos tienen esperanzas, no declines en la brecha de la libertad de expresión de tu país …. estaré visitando tu blog…. suerte

  20. Dan dice:

    Eres un ave, tus letras son tus alas,sin ellas no embellecerías nuestro cielo, y esa es la vocación y hermoso destino de los seres como tú…con un estrecho abrazo filial te invito a continuar dando color a este mundo. Jazzz

  21. Silvia Alamo dice:

    Creo que escribes muy bien a pesar de las circunstancias que te rodean. Saludos y sigue adelante.

  22. antonio dice:

    Siga escribiendo compay q el mundo entero te está leyendo,sigue.

  23. antonio dice:

    Gracias a Yoañi desde barcelona,siga escribiendo.

  24. Luz Clarita dice:

    Hoy, es Domingo, termino de regrezar de la iglesia, pero quiero saludarloy agradecerle su valioso aporte, al escribir. GRACIAS.

  25. mario dice:

    Pa`rriba del perro guajiro……..saludos.

  26. Berta dice:

    Sorprenderse, extrañarse, es comenzar a entender

  27. Alberto dice:

    Como un amante del campo y la naturaleza, siendo que vivo fuera de Cuba, experimento envidia de no poder caminar por los trillos y montes de la isla. Pero en la vida todo se da, si lo deseas y actuas para conseguirlo. No veo mejor forma de contribuir a cambios que escribiendo en la forma en que lo haces. Tienes la combinacion de cielo, clima (exeptuando los huracanes) fauna, tierra y flora mas excepcional del planeta. Tambien tienes el magnifico don de poder escribir tan elegantemente. Lo demas cambiara con la ayuda de todos, y especialmente la tuya a traves de tus escrituras.Saludos y aliento.

Responder

