Deseos de fin de año

No deseo nada para mi, mi vida está hecha y tiene buen cauce. Si algo  pido, es perdón, por permitirme en esta oportunidad hablar en nombre de  otros, sin estar capacitado para hacerlo.

Deseo para mis hijos que en sus aulas, frente a ellos, haya maestros  como los que yo tuve. Personas maduras y cultas, que los eduquen con  paciencia y los reprendan con severidad, sin agredirlos. Maestros con  mayúscula, que basen su autoridad en el prestigio, la moral y el respeto  mutuo. Que les enseñen matemáticas y también a ser mejores seres  humanos.

Deseo para los jóvenes, determinación para rechazar las riendas y  barreras que les imponen, y decisión para emprender su propio camino.  Les deseo integridad y mesura, para que eviten caer en la prostitución,  tanto la del cuerpo, más común, como la más dañina e irreversible, que  es la prostitución del alma. Por último, les deseo sabiduría y  paciencia, para que permanezcan aquí, para que no nos abandonen. Su  lugar es este, junto a sus mayores, aunque la convivencia sea por  momentos agobiante.  Aquí comienza el largo y tortuoso camino hasta el  sitio que les corresponde ocupar y les ha sido vedado por tanto tiempo.  Solo juntos podemos hacer el cambio.

Deseo para mi país, libertad.

Solo eso y nada más necesita.

Y con estos deseos me despido hasta el 2009.

¡Feliz Año Nuevo!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General.

14 comentarios el “Deseos de fin de año

  1. Rosa dice:

    Que se cumplan todos tus deseos, que son los de tantos. Feliz 2009!!!

  2. Jorge dice:

    Como dice Rosa, son los deseos de tantos tanto allá (en Cuba) como aquí (en Igualada, BCN, España), como nacidos allí como los que tienen familia adoptiva allá. Poco a poco (o rápido, qué carajo) todo saldrá bien porque todo tiene que salir bien. Para que un día mi mejor amiga pueda venir a hacerme una visita sin problemas, para poder hablar con ella sin problemas, para que los niños se eduquen de verdad, para que conseguir los básico no sea una aventura, por tantas cosas… Abrazos.

  3. Teresa Noguera dice:

    Sobre todo, pidamos por la libertad y nada de violencia. Y que tengas paciencia, no desistas y continúa contando las cosas que piensas que deben ser contadas.Un abrazo

  4. Adrian dice:

    Bien escrito, saludable y mesurado. Tremendamente cargado de frustracion, como habria de ser para casi cualquiera que tenga la mayor parte de su vida vivida por nada, o casi nada..que no es igual, pero da lo mismo."…sabiduria y paciencia para que no nos abandonen…". Aqui pudiera haber algo de critica a los que han emigrado. Yo tambien pense asi durante un tiempo, pero ahora creo que esa inmigracion tambien ha jugado su papel en esta historia. Que como grupo han triunfado donde quiera que hayan llegado y han ayudado a comprender mejor donde estan (los) equivocados. Ciudadanos del mundo nos hemos convertido, ya muchos descansan para siempre en aquellos lugares que los adoptaron. Pero en realidad nosotros no "abandonamos", antes bien fuimos abandonados, acorralados, disminuidos por una sociedad de la que creiamos ser parte…Feliz Ano Nuevo, y ojala y mucho se cumpla en estos Deseos!

  5. Tampico dice:

    Asi sea Guajiro…Deseo de todo corazon que todo se te haga realidad!.Feliz Ano Nuevo!!!Dios los bendiga a ti y a tu familia.Saludos!

  6. […] blogger Retazos [ES] shares some of her wishes for 2009. Posted by Janine Mendes-Franco  Print version […]

  7. hialeah dice:

    Lo mismo te deseo, lo mismo necesito.Necesitamos lo mismo

  8. Luz Clarita dice:

    Hola guajiro,Dios permita que todos tus deseos se cumplan.Que.. en este proximo"2009" tengamos Paz, Amor,Libertadque todos los hombres de buena voluntad, luchemos por un futuro mejorpara nuestros hijos , a pesar de este tan convulcionado mundo , en que estamos viviendo..tengamos Fe y Esperanza.Un abrazo .

  9. La Mafia de Miami. dice:

    Libertad para Cuba, es el sueño divino por el que tanto hemos luchado y no dejaremos de luchar nunca, tus hijos no tienen buenos maestros porque una sarta de bandoleros ha destruido Cuba, una islita bella y economicamente pujante que prometía ser el primer país de las Américas, despues de los Estados Unidos, para el año 2000, según un estudio independiente de los años 50s. Fidel Castro, su hermanito, el asmático argentino y una cohorte de asesinos llevó una "revolución que NO necesitabamos y desde el primer día de esa maldita revolución se ha venido destruyendo nuestro país de manera científica y finamente planificada, tus hijos no tienen buenos maestros no por casualidad, es parte del plan maestro de esas bestias por destruir la capacidad moral del pueblo cubano, ya que lo que mas temen esos aberrados asesinos es a un hombre digno.

  10. rara49 dice:

    Felicidades, guajiro. Cuba necesita muchos como tu. Magnificos todos tus escritos. Los que no supimos esperar la victoria, rogamos que pronto podamos unirnos todos, los de alla y los de aca. Feliz 2009 y trata de resistir un poco mas. Yo solo aguante 50 años, casi acabo de llegar.

  11. LLA (para el jigue) dice:

    Feliz año nuevo, y que se cumplan todos tus deseos. Lo mismo deseo para todos nuestros hermanos cubanos.

  12. SANTOS O MIRABAL. dice:

    guajito te deseo que este nuevo año te sea mejor,para ti y tus seres queridos,VIVA CUBA LIBRE,LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLITICOS;Y DE NUESTRA PATRIA.

  13. Cafe Cubita dice:

    Guajiro, soy un guajiro como tu, que vive en New york. Te imaginas?No por eso he dejado de extranar mi monte, mi rio, mis palmas… Tus palabras me ayudan a mantener vivas todos los recuerdos felices de mi Patria.Deseo que el 2009 llegue cargado de cosas buenas para ti, para tu familia y para todos los cubanos que sonamos con un futuro mejor para Cuba!

  14. Un prospero año nuevo! Recuerden vestir de negro el dia primero de Enero, recordando la muerte de la libertad de Cuba!!Happy New Year! Remember to dress in black on the first of the year, in remembrance of the end of Cuban freedom!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s